Juicios de Familia

El Derecho de Familia es el conjunto de normas y principios que regulan las relaciones de quienes han contraído matrimonio o se encuentran unidos por un lazo de parentesco. Si bien la ley se ha encargado de regular las relaciones de familia, la dinámica psicosocial conlleva, además, la existencia de determinados conflictos que la propia ley a su vez, entrega los medios para su solución. Nuestro Estudio Jurídico, entrega asesoría profesional para solucionar los conflictos que se hayan producido, ya que contamos con una vasta experiencia en la materia como especialistas en Derecho de Familia.

La nueva Ley 20.286 (artículo 18) señala que todos los procedimientos que se sigan ante los Tribunales de Familia, las partes deberán comparecer patrocinados por un abogado habilitado en el ejercicios de la profesión, salvo que el juez haga una excepción por motivos fundados o que se trate de un procedimiento especial como la aplicación de medidas de protección; el procedimiento relativo a la violencia familiar; actos no contenciosos y procedimiento contravencional.



Juicios Civiles

Son una serie gradual y progresiva de actos que tienden a lograr una decisión jurisdiccional en relación a los hechos planteados por la partes intervinientes y que han sido controvertidos en la causa debiendo el juez en base a la prueba animada del proceso, fijar los hechos y decir el derecho que corresponde aplicar al caso concreto. Cuando un Tribunal resuelve una demanda civil, el tribunal emite un juicio civil. Una sentencia civil es la decisión final de un tribunal civil al final de un juicio. La sentencia se basa en la aplicación de la ley civil al los argumentos y los hechos del caso. Un juicio civil puede ser apelado por cualquiera de las partes. Nuestro Estudio Jurídico ofrece el servicio de defensas y asesorías en todos aquellos casos en que Ud. se encuentre en una situación compleja o preveer un proceso que tenga por objeto la defensa o demanda de su parte. La representación en toda clase de procedimientos civiles ya sean contenciosos o voluntarios.



Juicios Laborales

Nuestros abogados asumen la representación en juicios del trabajo y la asesoría correspondiente en momentos previos a la instancia judicial como: comparendos ante la Inspección del Trabajo, negociaciones de salida, precontractuales, etc.

Esto debido a que previo a un juicio laboral, existe la posibilidad de prevenir el mismo, lo que se transforma en un acuerdo extrajudicial que se puede lograr antes de entablar la demanda laboral.

En el campo judicial, ofrecemos nuestros servicios en los siguientes juicios del trabajo:
• Juicios laborales por despido injustificado
• Demandas de autodespido
• Prácticas antisindicales
• Accidentes laborales
• Tutelas laborales
• Cobro de prestaciones
• Otros juicios laborales



Sociedades y Contratos

Recursos Jurídicos le otorga la más completa asesoría jurídica y tributaria, una vez que ya tenga en su poder su Plan de Negocios y las directrices estratégicas y operativas de su futura empresa. Su gestión y el desarrollo en la organización jurídica de su nueva empresa o sus contratos deciden normalmente el buen desarrollo futuro de sus negociaciones Nuestra misión esencial es satisfacer ampliamente las necesidades y expectativas de quienes han confiado y continúan confiando en nuestro desempeño profesional y en sus resultados. En particular, la experiencia, creatividad, flexibilidad y responsabilidad nos han determinado a desarrollar nuestra acción profesional con un alto estándar de idoneidad y eficacia. Nuestra misión esencial es satisfacer ampliamente las necesidades y expectativas de quienes han confiado y continúan confiando en nuestro desempeño profesional y en sus resultados. Ponemos a su disposición lo esencial y fundamental que nace de un buen acuerdo. Confíe en nuestra gestión... estamos seguros que no se arrepentirá.



Derechos de Aguas

Realizamos perfeccionamiento de título de derecho de aprovechamiento de agua. Intermediaciones y ventas de derecho de agua y regularización de Pozos. Para ello consideramos la naturaleza del bien ya sea del tipo superficial o subterráneo, asi también como la presentación de dicha documentación o trámites de solicitud de inscripción de dichos derechos en los organismos pertinentes. Contamos además con una amplia base de datos para su negociación o cartera de clientes.



Divorcios

Somos un Estudio Jurídico en Chile con abogados especializados en divorcios y separaciones respondiendo así una necesidad creada por la promulgación de la ley de divorcio en Chile. Desde que entró en vigencia la ley de divorcio, en noviembre del 2004, cientos de personas, han confiado en nuestros servicios para la tramitación de su divorcio o separación con lo cual hemos generado una experiencia única y nos hemos posicionado como líderes en el tema. Nuestros costos están al alcance de todos los bolsillos. Si desea información relacionada con el divorcio o el derecho de familia, visite nuestra sección de Contacto y envíenos su consulta, la cuál será respondida sin costo alguno.



Defensa de Deudores

Nos especializamos en la Defensa Integral a los Deudores, que se ven amenazados de perder sus bienes por cobranzas muchas veces inescrupulosas. Le proveemos en la protección de sus bienes e intereses que por desinformación no conoce el deudor, ya que siempre existen derechos a su favor que le permitirán tener una alternativa digna que le podrá dar la tranquilidad de no ser embargado. Nuestro Estudio Jurídico le asesorará y acompañará en el proceso de ejercer sus derechos y con ello paralizar el remate de sus bienes, si lo hubiere dictaminado el tribunal, mediante la negociación con su acreedores y/o la defensa judicial. Le asesoramos a no permitir repactar deudas con intereses abusivos, al patrocinio de la demanda, a la contestación a las actuaciones de Juez y Demandante y todo lo que implica una buena defensa por nuestro equipo de abogados. Si fue notificado en forma reciente de una demanda por deudas, o personalmente por un receptor judicial. Si fue requerido de pago por un receptor judicial o le dejaron una copia de la demanda en su domicilio y lo citaron la oficina del receptor judicial... recuerde que tiene 4 dias para que comenzemos una buena defensa.



Embargos

Realizamos la defensa de embargo. El embargo es la declaración judicial por la que determinados bienes o derechos de contenido o valor económico quedan afectados o reservados para hacer cumplir sobre ellos una obligación pecuniaria ya declarada (embargo ejecutivo) o que, previsiblemente, se va a declarar en una sentencia futura (embargo preventivo). El embargo solo se produce en el minuto que el receptor judicial realiza un listado con los bienes muebles que se encuentran dentro del domicilio señalado en la demanda. Lo que sí puede suceder es "alzar el embargo" sobre bienes embargados. Este efecto se produce cuando se interpone una demanda de tercería y se obtiene sentencia favorable respecto a ella. La tercería es el procedimiento por el cual un tercero ajeno al juicio principal señala que los bienes embargados pertenecen a él y no al demandado.